Se rompe un árbol de 30 metros en el parque del Plantío sin causar daños
Los técnicos desconocen las causas del desplome del árbol, un pino «fuerte y sano», según explicó el concejal de Medio Ambiente de Ponferrada
Un árbol de grandes dimensiones se desplomó en la tarde de este jueves en el parque del Plantío de Ponferrada sin causar ningún tipo de daño personal ni material, sobre todo teniendo en cuenta que es un lugar de paseo y paso muy concurrido.
Se trata de un pino de unos 30 metros aproximadamente que estaba «fuerte y sano», por lo que el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital berciana, Carlos Fernández, ha encargado un informe técnico para poder conocer las posibles causas que provocaron la rotura del árbol «porque no es que haya roto de raíz, sino que rompió muy cerquita del suelo», añadió Fernández.
Una situación similar tuvo lugar hace escasos días en otro parque de la ciudad, el de la Concordia. En este caso era «un árbol joven y rompió al medio».
Con todo ello, el informe de los técnicos será el que determine el por qué de estas roturas, aunque inicialmente se habla de posible estrés térmico.