El rock sinfónico de Miguel Ríos conquista Ponferrada

La lluvia no impide al cantante granadino darlo todo en el escenario del Auditorio Municipal para deleite del público asistente que presenció todo el concierto con paraguas en mano

Miguel Ríos durante el concierto de Ponferrada./E.Jiménez
Miguel Ríos durante el concierto de Ponferrada. / E.Jiménez
E.JIMÉNEZPonferrada

Después de que la lluvia empañara buena parte de la tarde del día de la Encina, por la noche tampoco dio tregua pero Miguel Ríos salió igualmente al escenario del Auditorio Municipal para conquistar al público ponferradino en el segundo de los conciertos de las fiestas de la Encina 2018.

El cantante granadino entonó las canciones más emblemáticas de su repertorio, lo que hizo que los asistentes, paraguas en mano, corearan junto a él temas como 'Bienvenidos', 'El río', 'El rock de una noche de verano' o 'Santa Lucía' y a sus 74 años Ríos dio muestras de que «los viejos rockeros nunca mueren».

'Symphonic Ríos' es el proyecto que Miguel Ríos presentó esta noche en la capital berciana. Se trata de una gira muy especial y personal, con motivo de su último disco en directo grabado en su Granada natal el pasado año.

Estuvo acompañado en el escenario por 'Los Black Betty Boys' y por una orquesta sinfónica compuesta por medio centenar de músicos, dirigida por Carlos Checa, que permitieron dar a sus míticos temas una nueva perspectiva, mezclando el rock con lo sinfónico.

Miguel Ríos inició el tour el pasado 21 de junio en el festival Jardines de Pedralbes y por el momento tiene fechas confirmadas hasta el 1 de diciembre, cuando actuará en Bilbao. Seguro que en el resto de conciertos deja tan buen sabor de boca como en Ponferrada.

Contenido Patrocinado

Fotos