Borrar
Cuarteto Ecos.
Ritmo argentino para la noche berciana

Ritmo argentino para la noche berciana

El Museo del Bierzo acoge un concierto del cuarteto argentino de guitarras 'Ecos' que interpretarán piezas de, entre otros, Astor Piazzolla / Será el viernes 16 de agosto a las 8 de la tarde con entrada libre

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 9 de agosto 2019, 10:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patio de la Higuera del Museo del Bierzo acoge el próximo viernes, 16 de agosto, un concierto del cuarteto argentino de guitarras «Ecos» en el que se interpretarán piezas de, entre otros, Astor Piazzolla. El acto, organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, será a las 20:00 horas y tendrá entrada libre hasta completar aforo.

«Fresco, diverso, técnicamente esmerado, complejo y divertido; todo al unísono, en estas cualidades se asienta la propuesta del Cuarteto de Guitarras Ecos», ha señalado la crítica sobre esta formación. Integrado por Miguel Ángel Dotto, Fernando Stern, Adrián de Rosa y David Bajdá, el Cuarteto de Guitarras Ecos cuenta con doce años de trayectoria, compartiendo sus interpretaciones en diversos ciclos y festivales de música de cámara en variadas salas de su país y del extranjero.

En sus conciertos, se puede escuchar un extenso repertorio compuesto por obras originales para cuatro guitarras y arreglos realizados por sus integrantes.

Han grabado los discos «Poker de Ases,« con un variado repertorio de música contemporánea de raíz folklórica latinoamericana y «Entre selvas y llanos», que presenta obras latinoamericanas de compositores argentinos como Jorge Cardoso, Leopoldo «Polo» Martí y las geniales cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla. Actualmente, se encuentran en la etapa de grabación de su tercer disco.

En el concierto interpretarán, entre otras piezas, la Suite Habana, del cubano Eduardo Martín; Milonga Mafiosa, de Marcelo Coronel; Invierno porteño y Otoño porteño, de Astor Piazzolla, una Toccata de Leo Brouwer o Alfonsina y el mar de Ariel Ramirez (Argentina).

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios