Los pequeños y mayores recibieron el 'calor' en esta emocionante e ilusionante desfile de Reyes. /
Los pequeños y mayores recibieron el 'calor' en esta emocionante e ilusionante desfile de Reyes. /
Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron este jueves, 5 de enero, las calles de Ponferrada en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.
Sus Majestades de Oriente estuvieron acompañados de sus asistentes y pajes reales que les ayudaron en el camino. Cientos de bercianos desafiaron al frío y a la niebla para acercarse a sus majestades.
Los pequeños y mayores recibieron el 'calor' en esta emocionante e ilusionante desfile. Una visita real que, según la tradición, ha estado encabezaba por el Mago Chalupa.
Un desfile en el que las luces, colores y música han creado furor en la vuelta a la normalidad, después de que el año pasado la mascarilla y distancia de seguridad estuviera presente.
Más que nunca, los protagonistas son los niños, que han disfrutado de una manera especial esta mágica visita. La Cabalgata de Reyes ha desarrollado sin incidencias llegando cerca de las 20.30 horas a las plaza del Ayuntamiento por el camino se repartieron más de 7.000 kilos de caramelos.
Los magos de Oriente no solo han estado en Ponferrada sino que han recorrido las principales localidades de la zona berciana.
Un trabajo que continúa durante la noche con el reparto de todos los regalos a los niños del Bierzo, que no han olvidado leche caliente y galletas para Melchor, Gaspar y Baltasar, además del agua para sus cansados camellos.