Operario del servicio de recogida de residuos en Ponferrada. / César Sánchez

Se retrasa a agosto la reunión entre FCC y el comité para conocer los detalles del nuevo contrato de basura

Los trabajadores decidieron posponer la huelga tras el compromiso del concejal de Sostenibilidad Medioambiental de no permitir la subcontratación de servicios directos

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

La empresa FCC, concesionaria del nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, no ha convocado todavía a los representantes de los trabajadores para darles a conocer los detalles del nuevo contrato. En un principio esa reunión se emplazó para mediados de julio «pero se está alargando la cosa», aseguró el presidente del comité, Javier Gómez.

En ese sentido, cabe recordar que los trabajadores aceptaron suspender, pero no desconvocar, la huelga que tenían prevista para los días 1 y 2 de julio, en plena Noche Templaria, a la espera de poder reunirse con la empresa para que les explicara, entre otros asuntos, los términos en los que se realizarán las nuevas contrataciones.

De hecho, la huelga se pospuso, en este caso, por la implicación y compromiso del concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández, de que no iba a permitir subcontrataciones de servicios directos, algo que los representantes de los trabajadores esperan que se siga manteniendo.

De este modo, la plantilla de FCC continúa con la misma incertidumbre, ya que no les han explicado nada de ese nuevo contrato «que entrará en vigor sí o sí de agosto porque firmaron el 14 de junio y son dos meses efectivos», aseguró Gómez, que estima que sea ya en agosto cunado se produzca esa reunión.