Borrar
Más de 80 representantes de 25 universidades extranjeras visitan el Campus de Ponferrada

Más de 80 representantes de 25 universidades extranjeras visitan el Campus de Ponferrada

Se enmarca dentro de los actos programados de la octava edición de la 'International Week'

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 4 de mayo 2023, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 80 alumnos, profesores y personal de administración y servicios de 25 universidades extranjeras han llegado este jueves al Campus de Ponferrada, dentro de los actos programados de la octava edición de la 'International Week', organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización.

La Semana Internacional reúne a participantes provenientes en su mayor parte de Italia, Portugal, Francia, República Checa, Grecia, Polonia, Lituania, Estonia, Letonia, Rumanía, Turquía, y Austria. No obstante, a esos visitantes habituales del espacio europeo se les unen otros gracias al proyecto Erasmus KA107 en el que participa la ULE, un proyecto que permite a través de diferentes acuerdos gestionar movilidades con países de fuera de la Unión Europea, de ahí la presencia en la VIII International Week de personal llegado de Nigeria, Madagascar, Túnez, Egipto, Palestina, Albania, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Moldavia, Azerbaiyán.

Los asistentes comenzaron la mañana con un aperitivo saludable con productos de la huerta berciana en la cafetería del Campus de Ponferrada. Seguidamente, la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, y la directora del Área de Estudiantes, Arrate Pinto, presentaron la oferta académica y los servicios que ofrece el centro académico. Posteriormente, visitaron el parque escultórico del Campus de Ponferrada, acompañados del director del Área de Infraestructuras y Sostenibilidad, Enoc Sanz.

El responsable de la Semana Internacional, Héctor Paredes, destacó que «estos eventos sirven para estar en contacto con otras universidades, compartir sinergias y establecer vías de colaboración». Por su parte, la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, quiso agradecer «al vicerrector de Internacionalización, Roberto Baelo, y a Héctor Paredes, haber organizado esta actividad internacional en nuestro campus». Asimismo, reseñó que «para nosotros es un placer teneros aquí. Los lazos internacionales construyen realmente universidad, y consiguen personas capaces de re-diseñar sociedades mejores».

III Jornada de Geomática

Por otro lado, el Campus berciano acogió también este jueves la tercera edición de la Jornada de Geomática, protagonizada por Eloina Coll Aliaga, profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universidad Politécnica de Valencia con la charla titulada 'Geomática y datos abiertos. Estudio de indicadores en la ciudad de Valencia'.

La jornada, celebrada con motivo de la festividad de San Isidoro, contó con la presencia de la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, que estuvo acompañada también por el director y la subdirectora de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Minera – ESTIM (Antonio Bernardo Sánchez y Ana Mª Castañón García, respectivamente).

Eloina Coll Aliaga es licenciada en informática por la UPV (1992) y Doctora Ingeniera en Cartografía, Geodesia y Sistemas de Información Geográfica por la UPV( 2001). Es directora de Área de Profesorado desde junio de 2021 hasta la actualidad y ha sido subdirectora jefa de Estudios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría desde 2013 hasta mayo de 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios