Borrar
De izquierda a derecha: María Aurora Flórez, Judith González, Esmeralda Rasilla, Tadeo Morán, Yolanda Álvarez y Silvia Martínez Cantón.
Representantes judiciales del Bierzo trasladan al Gobierno las necesidades del juzgado de Ponferrada

Representantes judiciales del Bierzo trasladan al Gobierno las necesidades del juzgado de Ponferrada

La creación de un nuevo juzgado con separación de jurisdicciones, la necesidad de medios o la disponibilidad para establecer la figura del coordinador parental han sido algunas de las reivindicaciones hechas a representantes del Ministerio de Justicia

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 18 de diciembre 2018, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jueza decana de Ponferrada, Silvia Martínez Cantón, junto con la diputada por León, María Aurora Flórez, la presidenta de la delegación de Ponferrada del Colegio de Abogados de León, Yolanda Álvarez, y el delegado para el Bierzo del Colegio de Procuradores de León, Tadeo Morán, se han reunido hoy en Madrid con la directora general de relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia, Esmeralda Rasilla, y con la subdirectora de Organización Territorial, Judith González, a iniciativa del presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo.

Los objetivos del encuentro han sido dar a conocer los problemas del partido judicial de Ponferrada, la necesidad de creación de un nuevo juzgado que aligere la carga de trabajo y que posibilite la separación de jurisdicciones, así como la disponibilidad para establecer la figura del coordinador parental en dicho partido judicial.

Además, los representantes del Bierzo han trasladado al Ministerio de Justicia la necesidad de medios y de conocer la fecha de entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones del Juzgado de Violencia y de las nuevas salas de vistas.

Durante la reunión, que ha transcurrido en un clima cooperativo, las representantes del Ministerio de Justicia se han comprometido a estudiar todas las propuestas y dar respuesta a las mismas. Igualmente, se han establecido cauces que permitan de manera más inmediata la comunicación de cualquier tipo de incidencia futura que pudiera surgir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios