Reparten 1.800 kilos de alimentos para mascotas a tres protectoras de animales del Bierzo

Piden a los ponferradinos y bercianos que estas navidades piensen en la adopción si quieren sumar un nuevo miembro de cuatro patas a la familia

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La empresa Purina Pro Plan entregó este miércoles 1.800 kilos de alimentos para mascotas a repartir entre tres protectoras de animales de la comarca del Bierzo. Una acción, que estuvo coordinada por la Concejalía de Bienestar y Salubridad Animal de Ponferrada, pretende apoyar el trabajo de estas asociaciones sin ánimo de lucro durante las fechas navideñas y ayudar a «los más necesitados de cuatro patas», explicó el representante de la compañía, Luis Cuesta.

En concreto, las entidades beneficiadas por el reparto son el Banco de Alimentos para Mascotas de Ponferrada (Bamp), la asociación protectora de animales (APA) Peludines sin Suerte y la asociación de rescate y adopción (ARA) Alma Gemela de Bembibre. Cada una recibió 624 kilos de pienso para alimentar a sus animales en custodia.

Por su parte, Juan Marcos López, responsable de Bierzoo, la empresa encargada de gestionar el albergue canino municipal, agradeció la colaboración del Ayuntamiento en la campaña y animó a todos los bercianos y ponferradinos interesados estas navidades en sumar a un compañero peludo a la familia a plantearse la adopción como la mejor de las opciones.