Borrar
A primera hora de la mañana el reventón ya estaba reparado. Carmen Ramos
Reparado el reventón provocado por las raíces de los plataneros en Ponferrada

Reparado el reventón provocado por las raíces de los plataneros en Ponferrada

La avería dejó sin suministro de agua durante algo más de una hora a buena parte de la zona alta de la ciudad y con menos presión a algunas calles del centro

Esther Jiménez

Ponferrada

Miércoles, 13 de marzo 2024, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 20 horas del martes, 12 de marzo, un reventón en una tubería en la calle Cruz de Miranda dejaba sin agua a buena parte de la zona alta de Ponferrada y algunas calles del centro.

Durante toda la noche, operarios de Aquona, empresa concesionaria del servicio, apoyados por los bomberos de la capital berciana, han estado trabajando para dar solución a esta avería, que se ha solventado a las 6 de la madrugada, según informó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo.

Las labores de reparación duraron un total de 8 horas y las obras de urbanización para restituir la acera y el aglomerado del vial se realizarán en próximos días una vez se haya compactado las zahorras.

Las raíces de un platanero han sido las causantes del reventón en una de las tuberías principales de abastecimiento que salen del depósito de San Lorenzo, lo que provocó que muchos viales de la parte alta de la ciudad se quedaran sin agua durante más de una hora y otros en el centro notaran una bajada de presión en el suministro.

Árbol retirado durante las labores de reparación de la zona afectada. Carmen Ramos
Imagen principal - Árbol retirado durante las labores de reparación de la zona afectada.
Imagen secundaria 1 - Árbol retirado durante las labores de reparación de la zona afectada.
Imagen secundaria 2 - Árbol retirado durante las labores de reparación de la zona afectada.

Para intentar localizar el punto donde se produjo la rotura y poder trabajar sin peligro, ya que también pasaban cerca de la canalización de agua una línea de gas y otra de alta tensión, la Policía Municipal procedió al corte de la Avenida del Castillo, que en la mañana de este miércoles, 13 de marzo, ya se encontraba abierta tras reparar la avería.

Los vecinos de la zona alta, después de recuperar el suministro, sufrieron las consecuencias de esta rotura, puesto que el agua salía al principio con espuma y luego turbia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios