Estación de Ponferrada. / e.jiménez

Renfe pone en marcha este martes un nuevo tren que unirá Ponferrada con Vigo

Se trata de un servicio matutino que saldrá de la estación de la capital berciana a las 6.15 horas / El viaje de vuelta partirá de Vigo a las 14.35 horas

CARMEN RAMOS Ponferrada

A la espera de la mejora por carretera de las conexiones desde El Bierzo con Orense y de esa ansiada autovía A-76, la comarca dispondrá de un nuevo servicio ferroviario que unirá Ponferrada con la capital de As Burgas.

Renfe pondrá en marcha la próxima semana un nuevo tren matutino que comenzará a funcionar el próximo martes y que realizará el trayecto entre la capital berciana y Vigo, un servicio que la compañía había suprimido por falta de viajeros.

El nuevo convoy contempla una duración del trayecto de ida de 2 horas y 42 minutos y partirá desde Ponferrada a las 6.15 horas y llegará a Vigo a las 11.27 horas. El viaje de Vigo a Ponferrada se extenderá durante 2 horas y 59 minutos con salida a las 14.35 horas y llegada a las 19.44 horas.

Ambos trayectos incluyen un total de 31 paradas tres de ellas en la comarca: Toral de los Vados, Villadepalos y la capital berciana después de hacer escala en la vecina comarca de Valdeorras antes de arribar a la estación ponferradina.

De esta forma Renfe refuerza los servicios ferroviarios desde El Bierzo hacia Galicia atendiendo la petición realizada por el senador del PSdG-PSOE de Valdeorras, Miguel Bautista Carballo, que se ha mostrado satisfecho con la decisión de la compañía ferroviaria de ampliar los servicios, teniendo en cuenta que «Valdeorras para conectarse con Orense no tenía ningún transporte ferroviario por la mañana», ha explicado a elbierzonoticias, una situación que también dejó aislada a la capital berciana. Bautista entiende que «lo que era incongruente era que pasaran dos trenes por la tarde con diez minutos de diferencia, el Regional y a continuación el que viene de Barcelona-León-Vigo».