Renfe mejora los enlaces entre Ponferrada y Madrid.

Renfe mejora los horarios y los enlaces de los trenes entre Ponferrada y Madrid

Modifica el horario de dos trenes Ponferrada-León para ajustar la oferta a la demanda y facilitar las conexiones del Bierzo con la capital | Los billetes integrados, con enlace garantizado, ya están a la venta

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Renfe implementa un ajuste horario en dos de sus trenes de servicio público que conectan Ponferrada con León, con el objetivo de ampliar los enlaces disponibles con trenes de Larga Distancia que darán más alternativas horarias a los viajeros que se desplacen entre Ponferrada y Madrid, y estaciones intermedias. El cambio entrará en vigor el próximo domingo, 8 de enero de 2023.

Cambio de horarios

A partir de este domingo el tren 12601 León-Ponferrada modifica su horario de lunes a sábado, adelantando su salida de León a las 13:35, con llegada a Ponferrada a las 15:35. Este ajuste horario permite enlazar en León a las 13:28 a los viajeros del Alvia 4101, con llegada a las 13:28 desde Madrid y salida de Chamartín a las 11:10, lo que permitirá a los viajeros hacer el trayecto entre Madrid y Ponferrada en 4 horas y 25 minutos, con un transbordo en León de tan solo 7 minutos.

Los domingos, este tren cambia su número comercial pasando a ser 12607 y adelanta su salida de León a las 12:20, llegando a Ponferrada a las 14:25. De nuevo, este ajuste horario va a posibilitar el enlace a los viajeros del Intercity 4099 con origen Madrid y llegada a León a las 11:48.

En sentido inverso, Ponferrada-León, el tren 12604 traslada su salida diariamente desde Ponferrada a las 18:18, con llegada a León a las 20:23, lo que permite al viajero procedente del Bierzo enlazar en León a las 20:49 con el Alvia 4180 que llega a Madrid Chamartín a las 23:00 horas.

Billetes con enlace

Los nuevos enlaces entre Ponferrada y Madrid surgen fruto de la reorganización horaria y Renfe los ha puesto a la venta como billetes integrados, es decir, en un único billete que incluye los dos trayectos, a un precio menor que si se comprasen los dos viajes por separado y que tienen el enlace garantizado.

Los billetes para los nuevos servicios ya están a la venta en los canales oficiales de Renfe: taquillas, máquinas autoventa, App Renfe, en el teléfono 912 320 320 y en la web renfe.com.