

Secciones
Servicios
Destacamos
Renfe ha comunicado a su plantilla el cierre de la venta física de billetes en la estación de Ponferrada durante los fines de semana.
La medida ha sido denunciada por los empleados de la compañía, que ven cómo de este modo la estación pasa a ser «de segunda» y pierde una 'conexión directa' con los clientes.
A la denuncia de los trabajadores se ha sumado Izquierda Unida Ponferrada quien ha mostrado su rechazo sobre «cómo está gestionando Renfe la estación de tren de nuestra ciudad».
«A partir de este 12 de marzo, los billetes en días festivos y fines de semana sólo podrán ser adquiridos a través de la página web» y otros distribuidores, recuerda IU.
«Este cierre provoca más pérdidas de servicios básicos, ya de por sí deficitarios, y da a entender que la operadora nacional de ferrocarril no tiene ningún interés por mejorar la situación de aislamiento general que sufre nuestra comarca», ha añadido en un comunicado.
La organización considera que «con una población envejecida como es la del municipio de Ponferrada y sus alrededores, no puede darse como válida la solución de colocar un cartel delante de la taquilla con un enlace, un código QR o una máquina para la venta y distribución de billetes».
«Consideramos que cada vez es más frecuente y notorio, como se está dando la espalda a tantas personas, que muchas veces son dependientes de una más que necesaria ayuda», añade.
El coordinador de IU en Ponferrada, Iván Fernández, considera que «este cierre se suma a las otras pérdidas de servicios que estamos sufriendo. Es inaceptable la disminución de conexiones con las ciudades de nuestro entorno, a la vez que siempre hemos reclamado a Renfe que apueste por Ponferrada como nudo de conexiones estratégico en el Noroeste peninsular».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.