Imagen de un tren Alvia. Ponferrada recupera los horarios de primera hora en el enlace con Madrid.

Renfe cede a la presión política y social y recupera desde el 11 de diciembre el Alvia de las 6:05 en Ponferrada

La conexión con Madrid se reactiva en los términos expresados por los pasajeros habituales, que finalmente podrán estar en la capital de España a las diez de la mañana para retornar a las 18:25 horas

Leonoticias
LEONOTICIAS Ponferrada

La presión institucional y la presión social han llevado a que finalmente Renfe opte por reconducir los horarios de la conexión ferroviaria entre León capital y Ponferrada, según reconocieron a última hora de este martes fuentes de la compañía.

De este modo Renfe opta por reactivar el Alvia que une Ponferrada-León-Madrid. Ahora la previsión es que se habilite en los primeros días del mes de diciembre (la previsión inicial apunta a la jornada del 11 si bien no está confirmada la fecha) un Alvia que partirá de la capital del Bierzo a las 6:05 horas.

Ida y vuelta

En ese desplazamiento habrá parada en León y llegará a la capital de España a las 10:10 horas, según la estimación inicial de la compañía.

El retorno de los pasajeros se realizará en el Alvia de las 18:25 horas con salida de Chamartín con una previsión de llegada a Ponferrada a las 22:32 minutos.

El nuevo horario que ahora asume la línea será operativo de lunes a viernes con modificaciones el fin de semana (sin tren de vuelta en la jornada del sábado y sin tren matinal en la dominical, inicialmente).