Borrar
El portavoa municipal del PP, Marco Morala. César Sánchez
El PP reitera que la zona de bajas emisiones es negativa para el comercio y los negocios de Ponferrada

El PP reitera que la zona de bajas emisiones es negativa para el comercio y los negocios de Ponferrada

Aseguran que su puesta en marcha supondrá «una nueva puñalada» a comerciantes, autónomos y profesionales

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, insiste en que la puesta en marcha de una zona de bajas emisiones (ZBE) en el centro de la ciudad «tal como la ha concebido el equipo de gobierno» ocasionará un nuevo perjuicio al comercio local y supondrá «una nueva puñalada a comerciantes, autónomos y profesionales». Según Morala, «la apatía del alcalde puede ser la ruina de varios negocios en el centro de Ponferrada».

Al respecto, el portavoz de los 'populares' insistió en que las restricciones de circulación asociadas a la puesta en marcha de la ZBE dificultarán acudir al centro a recibir servicios y supondrán «la puntilla» para aquellos comercios que dependen más directamente de la posibilidad de trasladar objetos voluminosos o pesados a los vehículos desde los locales comerciales. «El sistema está concebido solo a medias, copiando lo que se ha hecho en otros lugares, pero copiando parcialmente y sin tener en cuenta las circunstancias específicas de Ponferrada, sus barrios y pueblos», resumió.

En ese sentido, insistió en que estas medidas suponen una «discriminación» para el comercio local en favor de las tiendas del centro comercial, que disponen de aparcamiento justo al lado. «Luego vendrá a quejarse por la desaparición de comercios tradicionales en la ciudad», señaló Morala, que reprochó a los responsables del Consistorio que «hayan dejado pasar más de dos años para improvisar soluciones».

En la misma línea, recalcó que la ciudad no tiene graves problemas de contaminación, tal y como reconocen los responsables municipales, y lamentó que el equipo de gobierno cree «nuevos problemas de movilidad» con la implantación de la ZBE. Al respecto, criticó la delimitación del perímetro afectado y las previsiones de aparcamiento alternativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios