Regresan las visitas teatralizadas al Museo de la Energía

Regresan las visitas teatralizadas al Museo de la Energía

El sábado los turnos para las visitas teatralizadas serán a las 11:30 y a las 12:30 horas. Además, la exposición temporal sobre la historia minera / Además, la exposición temporal sobre la historia minera de Fabero podrá verse en el Museo hasta este domingo 25

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Este sábado regresan a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía dos nuevas sesiones de sus visitas teatralizadas. Dirigidas a público general, las visitas se organizarán en dos pases a las 11:30 y 12:30 horas. Esta actividad es una oportunidad para que pequeños y mayores disfruten juntos de la simpatía de unos personajes muy peculiares con los que redescubrir la antigua central de la MSP. De la mano del Centro de Artes Escénicas y Musicales Vida, los participantes se acercarán a la historia de este destacado elemento del patrimonio industrial de las comarcas del Bierzo y Laciana de una manera muy singular.

El precio es de 6 euros por persona con entrada gratuita para los menores de 2 años. Debido al aforo limitado de esta actividad, se requiere inscripción previa contactando en el teléfono 987400800 o en el correo electrónico guias@ciuden.es.

Además, este fin de semana será la última oportunidad para disfrutar de la exposición «Historia de la minería y las instalaciones industriales de Fabero». La muestra, que se puede visitar gratuitamente durante el horario de apertura del museo ponferradino, adentra al visitante en la historia de la minería en el municipio de Fabero desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad. Oficios, infraestructuras, maquinaria y yacimientos son retratados para contar el esfuerzo y la dedicación de la actividad minera.

Tras su paso por La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada esta muestra, fruto de la colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Fabero, regresará a su lugar permanente de exposición en el Pozo Julia.

 

Fotos