Borrar
Recuperación del camión accidentado en la carretera del Oza.

Recuperan el camión de basura accidentado en diciembre en la carretera del Oza

Finalmente la extracción se ha producido antes de los días grandes de las fiestas de la Encina tras la llegada el pasado viernes de una retroexcavadora de oruga de grandes dimensiones

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 7 de septiembre 2021, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada informó este martes que ya han finalizado los trabajos para recuperar el camión de recogida de residuos accidentado en la carretera del Oza en diciembre de 2020 y en el que falleció un operario y otro resultó herido.

El pasado viernes se realizaron cortes de tráfico en dicho vial, concretamente entre San Clemente de Valdueza y el cruce de Montes, para poder trasladar una retroexcavadora de oruga de grandes dimensiones que tenía que entrar por la pista ejecutada hasta el momento para extraer el vehículo.

De este modo, la recuperación del camión se ha producido antes de los días grandes de las fiestas de la Encina, cumpliéndose las previsiones del Consistorio ponferradino, y los trabajos se han extendido durante varios meses debido a las dificultades del terreno.

Caber recordar que el accidente tuvo lugar el 5 de diciembre de 2020 a las 8.30 horas en la carretera LE-5238 tras salirse el camión de la vía y caer posteriormente por un desnivel. Como resultado, uno de los operarios de la empresa FCC falleció y el otro resultó herido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios