Limpieza de calles en Ponferrada. / César Sánchez

CGT recuerda a Folgueral que el contrato de limpieza «no contó en ningún momento con el beneplácito de los trabajadores»

Invita a Folgueral a «mirarse el ombligo» y «tener un poco de vergüenza» antes de pronunciarse acerca de un acuerdo que firmó y que se ha traducido en «un importante déficit» en cuanto a personal y medios

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La sección sindical de Limpieza Bierzo-Laciana de CGT arrremete contra los daños laborales que ha causado a la plantilla del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines el 'macro contrato' firmado en su día por el exalcalde, Samuel Folgueral. En este sentido, recuerda al exregidor que «no contó en ningún momento con el beneplácito de los trabajadores». Es más, recuerdan cómo la representación legal de los trabajadores comunicó que este contrato «conllevaba un importante déficit de servicios como disminución de frecuencia de recogida de residuos, déficit de zonas de barrido y una disminución importante de personal».

En este sentido, desde el sindicato recuerdan el despido colectivo presentado por la adjudicataria en Enero de 2016, la dos huelgas realizadas «por la falta de medios y perdidas de derechos que supuso», e insisten en que «con menos no se puede hacer más». Es por ello que invitan a Folgueral a «mirarse el ombligo» y «tener un poco de vergüenza» antes de pronunciarse al respecto.

Desde CGT aseguran que «el problema aún no se ha solucionado» y que «a día de hoy seguimos arrastrando las grandes virtudes de este gran, estupendo y maravilloso macro contrato. Sin que ningún equipo de gobierno solucione el problema. Con el perjuicio que esto conlleva para ciudadanos y trabajadores», concluyen.