La recreación de la revuelta de los Irmandiños atrae a 3.400 visitantes al Castillo de Ponferrada durante el fin de semana

Recreación de la Batalla de los Irmandiños en el Castillo de los Templarios de Ponferrada./César Sánchez
Recreación de la Batalla de los Irmandiños en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. / César Sánchez

ICALPonferrada

La recreación de la revuelta Irmandiña, uno de los pasajes más relevantes de la historia de la fortaleza de Ponferrada durante el siglo XV, atrajo hasta el Castillo de los Templarios a 3.400 visitantes durante el fin de semana.

La puesta en escena del asalto al Castillo, escenificada por más de 60 figurantes de la asociación Caballeros de Ulver durante la tarde del sábado, atrajo la atención de un buen número de visitantes foráneos que siguieron la teatralización desde la calle Gil y Carrasco hasta el interior del Castillo Viejo.

Además, los talleres didácticos que se llevaron a cabo en el campamento instalado en el interior del recinto fortificado, las visitas guiadas y las demostraciones de esgrima animaron la asistencia del público a este evento de recreación medieval.

En total, el sábado fueron más de 2.300 los asistentes a los diversos actos organizados, a los que cabe sumar los más de 300 que participaron ya el viernes y los cerca de 800 que acudieron el domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos