El recorrido de la Cabalgata de Reyes no sufrirá cambios y discurrirá finalmente por la calle Camino de Santiago

Cabalgata de Reyes en Ponferrada./César Sánchez
Cabalgata de Reyes en Ponferrada. / César Sánchez

El club 'Despeinaos' abrirá el desfile que partirá el día 5 a las 18.00 horas de la avenida de Portugal y repartirá 2.000 caramelos entre los niños

CARMEN RAMOS Ponferrada

La Cabalgata de Reyes de Ponferrada no sufrirá finalmente este año modificaciones en su recorrido y circulará por la calle Camino de Santiago. La concejala de Fiestas, Concepción Crespo, avanzó este miércoles que «las obras están libres, no tenemos ningún impedimento para poder pasar por Camino de Santiago y vamos a hacer el mismo recorrido», indicó.

Sus Majestades de Oriente recorrerán las calles de Ponferrada el sábado día 5 de enero a partir de las 18.00 de la tarde. La Cabalgata estará encabezada por miembros del club motero 'Despeinaos', partirá de la avenida de Portugal y discurrirá por la rotonda del Caballero Templario, puente del Ferrocarril, avenida de Valdés, Camino de Santiago, La Puebla, General Vives y calle Ancha para finalizar en la plaza del Ayuntamiento donde los Reyes recibirán a los más pequeños para recoger sus cartas y peticiones.

Melchor, Gaspar y Baltasar ayudados por sus pajes repartirán 2.000 kilos de caramelos entre los niños ponferradinos en su paseo por la ciudad, según avanzó la edil, que indicó que serán alrededor de 80 personas pertenecientes a las peñas de la ciudad las que colaborarán para que el desfile que llenará de ilusión las calles sea un éxito.