Secciones
Servicios
Destacamos
Elbierzonoticias
Ponferrada
Miércoles, 28 de junio 2023, 16:48
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Estación de Avisos del Bierzo, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, hace un seguimiento de la evolución de la plaga de la polilla del racimo de la vid durante el año, mediante trampas de feromonas.
Es por ello que durante esta semana se ha detectado una fuerte subida de la población de polilla del racimo en los viñedos de los municipios de Ponferrada, Priaranza del Bierzo y Arganza y sigue estando muy alta en los de Toral de los Vados, Cacabelos, Camponaraya y Villafranca del Bierzo.
Por tanto, la Estación de Avisos recomienda mantener protegidos los viñedos contra este insecto y aplicar algún tratamiento en los que todavía no se hayan tratado.
La Polilla del racimo (Lobesia botrana) es una especie de insecto lepidóptero que se alimenta de las bayas del racimo. Los adultos de polilla realizan las puestas de huevos de los que nacen las larvas que posteriormente dañan las uvas. Los daños que producen las larvas en las bayas favorecen la aparición posterior de podredumbres en el racimo y, si son muy cuantiosos, reducen de forma importante la cantidad de uva que se vendimiará.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La última comida de sor Clara: «Gracias por todo»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.