El PRB recoge firmas para exigir que la Junta implante Radioterapia en el Bierzo

Recogida de firmas del PRB en Ponferrada./
Recogida de firmas del PRB en Ponferrada.

La formación da al Gobierno autonómico un año de plazo para que sea una realidad, sino será el momento de «sacar a la gente a la calle»

E.JIMÉNEZPonferrada

El Partido Regionalista de El Bierzo ha iniciado una nueva recogida de firmas entre los ponferradinos y bercianos con el objetivo de exigir a la Junta de Castilla y León la implantación de una unidad de Radioterapia en el Hospital El Bierzo.

Se trata, según el portavoz del PRB, de un «derecho» de los bercianos, puesto que «no podemos recorrer cientos de kilómetros para un tratamiento». De hecho, la formación ya había recogido firmas previamente sobre este mismo asunto, llegando a reunir 8.000. Junto con las nuevas que se obtengan se presentarán en la Junta.

Asimismo, el PRB pedirá una reunión con el presidente Mañueco y también con la consejera de Sanidad para explicarles la situación y exigir que en el plazo aproximado de un año este servicio esté implantado en el Bierzo.

De lo contrario, Tarsicio Carballo considera que será el momento de «sacar a la gente a la calle» porque «no podemos esperar más».