Borrar
Imagen de la carretera Nacional 120 que une Ponferrada con Orense. César Sánchez
El PP reclamará el apoyo de los grupos en el Congreso para impulsar la A-76 y las conexiones ferroviarias del Bierzo

El PP reclamará el apoyo de los grupos en el Congreso para impulsar la A-76 y las conexiones ferroviarias del Bierzo

Los populares constituyen la Junta Local de Ponferrada con el objetivo de reactivar la actividad dando más participación a los afiliados y designa a Merayo como coordinadora general

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 12 de marzo 2018, 10:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP solicicitará el apoyo del resto de partidos en con representación en el Congreso para impulsar la mejora de las infraestructuras del Bierzo como la Autovía Ponferrada-Orense y las conexiones ferroviarias. Así lo puso de manifiesto el diputado nacional, Eduardo Fernández, durante la constitución este fin de semana de la Junta Local de Ponferrada.

Un foro en el que Fernández presentó el informe de la actividad parlamentaria recalcando la necesidad de una respuesta a la demanda de la sociedad ponferradina sobre la prisión permanente revisable. También se acordó reclamar el apoyo de otros grupos políticos en defensa de la actividad energética.

La presidenta de la Junta Local, María Antonia Gancedo, destacó el objetivo de reactivar su actividad dando una mayor participación a los afiliados y simpatizantes en la actividad diaria del partido.

En la reunión se aprobó por unanimidad el nuevo organigrama y la composición de la Junta Local y se dio cuenta de los informes de actividad de los populares en los diferentes estamentos administrativos.

Asimismo, se dio luz verde al nombramiento de Gloria Fernández Merayo como Coordinadora General y responsable de Relaciones Institucionales, así como la creación de diez comisiones de estudios a través de las que se organizará el trabajo, para dar respuesta a las necesidades de la ciudad, sus barrios y cada uno de sus pueblos: Comisiones de Estudios; Política y Afiliación; Relaciones con Asociaciones; Juntas Vecinales y Política Rural; Turismo y Comercio; Industria, Energía y Empleo; Cultura y Educación; Mujer e Igualdad; Juventud, Deporte y Medio Ambiente; Redes Sociales y Nuevas Tecnologías y Atención al Ciudadano y Participación.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, por su parte, hizo balance de la actividad del equipo de gobierno municipal, destacando el saneamiento de las cuentas municipales tras conseguir reducir la deuda en 7 millones de euros. Asimismo, Merayo informó acerca de las obras de mejora en Camino de Santiago, la Plaza de la Mimosas o el Paseo de Río, y de la próxima rehabilitación del Castillo de Ponferrada, así como de los proyectos de mejora de la Avenida de América, la construcción de la glorieta de Fuentesnuevas o la urbanización del solar del antiguo Carrefour.

El consejero comarcal, Carlos Fernández, informó sobre la actividad de los representantes del Partido Popular en la institución de la Comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios