Reclaman a la ULE la implantación del Grado de Enología en el Campus del Bierzo

Campus del Bierzo./Carmen Ramos
Campus del Bierzo. / Carmen Ramos

El PRB presenta una moción para que el Ayuntamiento de Ponferrada inste a la ULE y a la Junta de Castilla y León a abandonar la idea de poner en marcha la titulación en León

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Partido Regionalista del Bierzo presentó hoy una moción en el Ayuntamiento de Ponferrada para instar a la Universidad de León a que ubique en el Campus del Bierzo el Grado de Enología. El portavoz de la formación, Tarsicio Carballo, considera que la decisión de la ULE de implantarla en la capital de la provincia es «atropello» para los bercianos.

«El Rector y la Junta nos roban a los bercianos la carrera de Enología, llevándola para León, donde no hay viñas, y dejando El Bierzo, una de las regiones más importantes de España en viñedo y vino, sin este necesario centro, y mientras tanto el PP, Ciudadanos y el PSOE miran para otro lado», lamentó Carballo.

Desde la formación tienen claro que «estos atropellos no se pueden seguir tolerando» dado que en todas las universidades del mundo, excepto en la de León, «las facultades o escuelas se ubican donde están las industrias o materias primas que se estudian en la carrera».

Contenido Patrocinado

Fotos