IU reclama a Ponferrada la recuperación de las juntas vecinales de Lombillo, Salas y Villar de los Barrios
Exigen que se inicien los trámites para crear estas entidades en el resto de pueblos del municipio que aún carecen de ella
elbierzonoticias
Ponferrada
Viernes, 10 de junio 2022, 11:04
El coordinador de IU en Ponferrada, Iván Fernández, solicita al Ayuntamiento de la capital berciana que ponga en marcha los trámites para recuperar las juntas vecinales en las tres localidades que integran el conjunto histórico de los Barrios de Salas: Salas de los Barrios, Villar de los Barrios y Lombillo. Fernández subrayó que estos tres núcleos de población cumplen con todos los requisitos para obtener la categoría de entidad local menor (ELM) y exigió que la creación de juntas vecinales se extienda al resto de localidades del municipio que todavía carecen de esta figura.
Al respecto, recordó que en abril de 2019 el Ayuntamiento aprobó por unanimidad un ruego a instancias de IU que instaba la recuperación de las juntas vecinales de Salas, Villar y Lombillo, atendiendo a una reivindicación vecinal. «De aquello han pasado más de tres años sin que el Consistorio haya iniciado los trámites para recuperarlas», reprocharon los responsables de la formación.
En ese sentido, Fernández recalcó que «las juntas vecinales representan en muchos casos la mejor forma de representación democrática posible donde los vecinos del propio pueblo eligen directamente a sus representantes para gestionar su patrimonio, así como obtener subvenciones de otras administraciones que redunden en el beneficio del propio pueblo».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.