Borrar
Paso de peatones en una calle de Ponferrada. Carmen Ramos
Cs reclama una mejora de los pasos de peatones y cruces para reducir los atropellos en Ponferrada

Cs reclama una mejora de los pasos de peatones y cruces para reducir los atropellos en Ponferrada

La formación naranja considera necesario establecer zonas de vigilancia policial y medidas preventivas en los principales puntos conflictivos

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 23 de noviembre 2018, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Ponferrada, Rosa Luna, registró en el Ayuntamiento de la ciudad una iniciativa en la que pide «una profunda mejora de los pasos de peatones y cruces conflictivos en el casco urbano» de la urbe para reducir el número de atropellos que se registran en las calles ponferradinas. «Cada año se sigue superando la treintena de accidentes de este tipo», recordó Luna, que atribuyó la cifra a factores como la baja luminosidad de los cruces o la excesiva velocidad de los vehículos.

Para poner freno a la situación, Luna consideró necesario establecer zonas de vigilancia policial y medidas preventivas en los principales puntos conflictivos de la ciudad, así como en las áreas en las que haya colegios o zonas infantiles mediante la instalación de pasos elevados, bandas rugosas u otros métodos para reducir y controlar la velocidad del tráfico. «Pese a las numerosas reclamaciones efectuadas desde la oposición y las promesas del equipo de Gobierno, en Ponferrada seguimos registrando demasiados accidentes día tras día», advirtió la edil de la formación naranja.

La portavoz de Cs instó al equipo de Gobierno a que acometa «cuanto antes» esa reforma que reduzca el número de atropellos, «aún muy elevado», consideró. La formación naranja ya presentó en su día una iniciativa para reducir los atropellos en la avenida del Castillo, una de las calles con un elevado número de accidentes, debido al intenso tráfico circulatorio y peatonal. «Sin embargo, en esta vía siguen sucediendo atropellos cada poco tiempo, al igual que en otras zonas céntricas de la ciudad», lamentó Luna.

En febrero del año pasado, el Ayuntamiento de Ponferrada anunció que se pondría en marcha un plan para aumentar la intensidad lumínica de los pasos de peatones en las grandes avenidas de la ciudad. Al respecto, Luna criticó que hasta el mes de junio de este año no se ha puesto en marcha la primera fase de esta iniciativa.

Igualmente, Cs solicita al equipo de Gobierno información sobre el número de siniestros de este tipo sucedidos este año y sobre cuál es el grado de cumplimiento del plan de mejora para exigir al PP «eficacia» en su ejecución y nuevas «medidas preventivas y coercitivas» para reducir «de forma inmediata» el número de atropellos, manifestó Luna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios