Borrar
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala. César Sánchez
El PP reclama al alcalde de Ponferrada «mayor sensibilidad» con el colectivo de autónomos

El PP reclama al alcalde de Ponferrada «mayor sensibilidad» con el colectivo de autónomos

Morala considera que «entre los cuartos que nos saca Olegario y los que nos saca Sánchez los autónomos no pueden sobrevivir»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 2 de febrero 2023, 16:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada pidió este jueves al alcalde, Olegario Ramón, una «mayor sensibilidad» con los autónomos, colectivo que, según los populares, está siendo «extraordinariamente castigado por las políticas socialistas». En ese sentido, su portavoz, Marco Morala, apuntó que «todos los socialistas están cortados por el mismo patrón, incrementan la presión fiscal hasta límites imposibles de sostener» y en el caso de Ponferrada, lamentó que el regidor haya implantado «medidas fiscales absolutamente contrarias a la actividad económica y el empleo vital que generan los autónomos en nuestro municipio».

Pero para Morala el remate ha llegado con el incremento de las cuotas de cotización del régimen especial de autónomos «que está perpetrando unilateralmente el gobierno socialista de la Nación», que suponen incrementos «muy notables» para economías que «ya están exhaustas, para negocios que están en el límite con menos actividad y menos población en Ponferrada».

De hecho, los populares explicaron que las cuotas se han incrementado entre 40 y 100 euros de media, se han elevado las bases hasta un 8,6% y se han incrementado los tipos un 0,6% a todos los autónomos. «Traducido, mucho más dinero para el gobierno y menos en los bolsillos de los que mantienen la actividad económica y el empleo, menos dinero para sobrevivir y para invertir. Súmenle los tasazos, los tributos municipales y las medidas que dificultarán la llegada de clientes y su movilidad para trabajar, como la Zona de Bajas Emisiones y tendrán gobiernos socialistas más ricos y autónomos ponferradinos más pobres. Como para no insistir en la necesidad de la bajada de la presión fiscal en Ponferrada, que exigimos una vez más», concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios