Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
«El Partido Socialista ha ganado las elecciones del 28 de mayo en Ponferrada y lo ha ganado además con unos resultados extraordinarios». Estas eran las primeras palabras del candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, exultante tras confirmarse los «resultados extraordinarios» pasando de 9 a 11 concejales. Unos resultados que recordó que los socialistas no conseguían en la capital berciana «desde que gobernaba Celso López Gavela».
Ramón puso de relieve el trabajo de estos cuatro cuatro años «duros, de lucha contra la pandemia y de creación de un nuevo proyecto de transformación» para la ciudad que ha obtenido el respaldo de la ciudadanía.
Con los datos en la mano, al PSOE le corresponde la formación de gobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada. Son conscientes de que el número de concejales, a pesar de haber aumentado, no les permite gobernar en solitario por lo que Olegario Ramón anunció que «buscaremos los apoyos y las alianzas necesarias para poder gobernar con un gobierno sólido».
En todo caso creen que incluso si no se diera solución podrían asumir el gobierno municipal «en solitario», aunque prefieren «formar un gobierno consolidado, un gobierno que no tenga que ir negociando y pensando en cada una de las medidas que se tengan que llevar a cabo», señaló el candidato socialista.
Ramón agradeció el apoyo de la ciudadanía, el trabajo de sus compañeros de candidatura y también de las candidaturas presentadas a las pedanías y que el PSOE obtendrá en Columbrianos, Fuentesnuevas, San Clemente, Bouzas, Peñalba y otras en las que también se han presentado.
El candidato socialista es consciente de que en la ciudad «se abre un escenario de continuación de ese proceso de modernización de la ciudad» consciente de que «la ciudadanía ha decidido por una amplia mayoría que el proyecto que presentábamos es el proyecto preferido para desarrollar el futuro de nuestra ciudad» por lo que avanzó que «mañana mismo nos vamos a poner a trabajar para continuar con ese proceso de transformación, de modernización de la ciudad».
En cuanto a los pactos necesarios para gobernar, Olegario Ramón, negociará con todos excepto con VOX ante el que pone sus líneas rojas. «Solo hay un grupo con el que nosotros no nos vamos a sentar hablar a negociar que es el partido que siembra el odio el partido que siembra el enfrentamiento el partido que supone la recesión de derechos y libertades», indicó. El candidato socialista dejó claro que «el partido de la ultraderecha desde luego nunca va a ser objeto de negociación con nosotros», recalcó.
Es más, Ramón confía en que partidos como CB que son llave de gobierno no se decanten por entrar en un gobierno con VOX. «Creo honestamente que tampoco ningún partido de bien de los que hay en la ciudad de Ponferrada va con su voto a permitir que la ultraderecha llegue al Ayuntamiento de Ponferrada, lo creo con toda sinceridad, con toda honestidad que eso no ocurre», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.