Borrar
El portavoz municipal del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, en una imagen de archivo. César Sánchez
Ramón tacha de «extravagante» a CB y recomienda a Morala «que tenga cuidado»

Ponferrada

Ramón tacha de «extravagante» a CB y recomienda a Morala «que tenga cuidado»

El líder socialista asegura que lo único que mantiene a Iván Alonso en los pactos de gobierno es el sueldo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 9 de mayo 2024, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE de Ponferrada, y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, ha tachado de «extravagante» la rueda de prensa ofrecida ayer por el líder de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, en la que rechazó una supuesta propuesta de moción de censura, que no se ha producido, pero en la que también dejó la puerta abierta a una posible negociación a pesar de que el pacto de gobierno con el PP em Ponferrada «es sólido», según destacó Alonso. El bercianista también aseguró que nunca negociaría con Ramón.

El líder socialista se ha mostrado sorprendido por estas declaraciones y recomendó al alcalde de la capital del Bierzo, Marco Morala, «que tenga cuidado». «Qué habrá ocurrido; por qué se habrán peleado para dar una rueda de prensa tan extravagante en la que se diga que si van a hacer una moción, que si no la va a hacer», dijo Ramón, quien añadió: «Yo no soy quién para dar consejos pero lo voy a dar. Que el PP ande con cuidado que igual hay más cosas de las que se dicen».

Ramón también reiteró que ellos están dispuestos a escuchar a todos para llegar a acuerdos beneficiosos para la ciudad y aseguró que lo único que mantiene al bercianista en los pactos de gobierno es su sueldo.

En cuanto al pacto que en su día el PSOE alcanzó con el exconcejal Pedro Muñoz, Ramón afirmó que Alonso conoce perfectamente los detalles, ya que lo que se pidió fue un sueldo para él y que se encargase de Medio Rural, mientras que Muñoz pidió estar en dos Juntas de Gobierno y liderar un proyecto sobre soledad no deseada, según informa Ical.

«Si tan mal estaba con el PSOE, ¿por qué no se fue del pacto? La única razón es porque andaba mal y necesita un sueldo y por eso no se fue, lo mismo que le ocurre ahora», finaliza Ramón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios