Imagen de los participantes en la reunión con las nuevas ciudades de la Red Innpulso nombradas por el Gobierno.

Ramón: «Si el PP quisiera a Ponferrada se alegraría de que estuviera en el mapa de la innovación»

El alcalde responde al PP sobre los viajes a Madrid y Valladolid, que los populares calificaron de «innecesarios e improductivos»

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, salió al paso de las críticas del grupo municipal del PP que calificó de «innecesarios e improductivos» los viajes a Madrid y a Valladolid del regidor. En ese sentido, Ramon consideró que el principal equipo de la oposición «debería ser mínimamente prudente y no estar en las voces, en el ruido, en esa política nacional trasladada a local» y no entiende su postura, sobre todo cuando la capital berciana fue invitada a la primera reunión de las nuevas ciudades incluidas en la Red Innpulso o a un foro tecnológico y de innovación junto a solo otras dos ciudades de Castilla y León, proyectos en los que está en la actualidad inmerso el Ayuntamiento.

«Si el PP quisiera a Ponferrada estaría contento de que Ponferrada esté en el mapa de la innovación, del turismo sostenible. Eso sería lo razonable, lo otro es no querer a Ponferrada por razones puramente electorales», aseguró el regidor.

En cuanto al coste de los viajes, el primer edil indicó que los gastos de su viaje a Bruselas no llegaron a 500 euros, mientras que han obtenido 6,6 millones de fondos europeos «más lo que pueda venir» y recordó que el famoso viaje a Pachuca costó 57.040 euros «para no conseguir nada, esos si que eran viajes productivos o improductivos».