El alcalde de Ponferrada, junto al presidente de la Junta. / César Sánchez

Ramón pide a la Junta «buenos servicios» para evitar el cuestionamiento del modelo territorial

El alcalde de Ponferrada reclama la mejora de los servicios en el medio rural, una asistencia sanitaria de calidad, conectividad en todo el territorio o la creación de empleo de calidad

ESTHER JIMÉNEZ / CARMEN RAMOS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, defendió durante el acto institucional el papel del Ayuntamiento y de las juntas vecinales como un ejemplo del compromiso de la institución con los que «lo han pasado mal» durante la pandemia del COVID-19 y recordó las medidas económicas y sociales puestas en marcha y la «ambiciosa» reforma fiscal que está preparando el equipo de Gobierno.

Aprovechando la presencia del presidente de la Junta, Ramón hizo un llamamiento a que «no se valoren con displicencia determinadas señales de alarma que están saltando en nuestra Comarca Circular». «La mejor manera de enfrentar el cuestionamiento de nuestro modelo territorial es que la ciudadanía perciba que la Administración presta buenos servicios, que perciba que no existen grandes diferencias entre territorios, que note que el extrarradio territorial no es el extrarradio de las preocupaciones de la Administración. Este llamamiento lo hago extensivo al resto de Administraciones supramunicipales», señaló el máximo responsable ponferradino.

En ese sentido, reclamó una mejora de los servicios en el medio rural, una asistencia sanitaria de calidad, de la conectividad o la creación de empleo de calidad.

A mayores, el regidor ponferradino comprometió «mayor esfuerzo y trabajo sin límite» para hacer más fácil la vida a los ponferradinos y exigió un compromiso «real» de las administraciones «para que acabe el éxodo de población lejos de nuestra tierra».

«También le digo al conjunto del Bierzo que todos podemos sumar para la mejora de la situación que vivimos. Si las decisiones que tomamos en nuestra esfera personal o profesional las adoptamos pensando en clave comarcal, pensando en nuestra tierra, pensando en la colectividad más que en el interés personal, las posibilidades de éxito crecen exponencialmente», finalizó Olegario Ramón.