Ramón llama a la «serenidad» en la Rosaleda y asegura que no se implantarán en la ciudad más plazas de la ORA
El Ayuntamiento ha recibido hasta el momento 21 escritos de rechazo vía email dentro de la nueva campaña impulsada por la asociación vecinal / El alcalde insiste en que la medida «no perjudica a los vecinos» de una zona en la que «hay 2.000 plazas de aparcamiento libres»
carmen ramos
Ponferrada
Lunes, 21 de octubre 2019, 12:07
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, lanzó este lunes un «llamamiento a la serenidad» a la Asociación de Vecinos de la Rosaleda que rechazan de plano la implantación de la ORA en el barrio. En este sentido, insiste en que la medida «no perjudica a los vecinos» teniendo en cuenta que «hay 2.000 plazas de aparcamiento libres» en la zona.
Ramón reitera que en los espacios donde se proyecta activar las 134 plazas de estacionamiento controlado por la zona azul que gestiona la empresa Dornier «no afecta ni a un solo vecino del barrio».
Es más, el primer edil cerró las puertas de forma tajante a extender la ORA a otras zonas de la ciudad. «No se va a establecer ni una sola plaza adicional si se adopta esta medida, ni en la Rosaleda ni en ningún otro barrio de Ponferrada», señaló, por lo que no dudó en reiterar su «llamada a la tranquilidad» de los ciudadanos.
El regidor municipal de la capital berciana explicó que el Ayuntamiento ha recibido ya un total de 21 correos electrónicos dentro de la nueva campaña iniciada por la Asociación de Vecinos de la Rosaleda para trasladar directamente su rechazo al equipo de gobierno vía email.