Borrar
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, durante su comparecencia.

Ver fotos

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, durante su comparecencia. César Sánchez

Ramón destaca el «trabajo intenso» y el «cambio de talante» en el Ayuntamiento en los primeros cien días de gobierno

El alcalde de Ponferrada defiende la transparencia y el talante dialogante del equipo de gobierno con la ciudadanía así como el compromiso de dar solución a los dos problemas «graves» de los contratos del TUP y la limpieza

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 24 de septiembre 2019, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, destacó este martes el «trabajo intenso» en los diferentes frentes abiertos para el Ayutamiento, el «cambio de talante» y la transparencia de los primeros cien días del nuevo equipo de gobierno del tripartito conformado por el PSOE, CB y Podemos al frente del Consistorio de la capital berciana.

En una comparecencia en la que valoró las diferentes actuaciones llevadas a cabo por el tripartito durante este periodo, Ramón entiende que «seguro que no son para sacar pecho porque siempre las cosas se pueden hacer mejor» pero reconoce que han sido «cien días de trabajo y de trabajo intenso», señaló, y valoró el cambio de talante con los despachos municipales lejos de ser una «fortaleza cerrada» abiertos a la ciudadanía tanto por parte de los concejales como del propio regidor.

«Nosotros como equipo de gobierno teníamos la idea de cambiar ciertas cosas y cosas que en realidad tampoco cuesta nada cambiarlas y sin embargo mejoran el clima en general», indicó el primer edil, asegurando que «nosotros lo que queríamos es que fuera un equipo de gobierno transparente y participativo».

Olegario Ramón tien claro que estos poco más de tres meses llevando las riendas del Ayuntamiento han permitido el equipo de gobierno «pulsar los problemas de la gente» para conocer sus problemas y aportarles soluciones. «Al menos recibir a la ciudadanía y conocer lo que le preocupa», recalcó.

Sobre los asuntos de calado municipal, el alcalde se mostró consciente de los dos problemas «graves» relacionados con los contratos del TUP y de la limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de jardines. Unos asuntos en los que avanzó que «se está trabajando» para intentar darles una solución.

TUP y limpieza: dos problemas «graves»

En cuanto al contrato del Transporte Urbano de Ponferrada (TUP), el regidor municipal destacó el «mal funcionamiento» del servicio y la situación irregular en la que se encuentra desde del año 2012 y manifestó su intención de sacar adelante un contrato puente de dos años antes de ir a la gestión directa del servicio. Avanzó, además, la próxima adquisición de tres autobuses por para ir renovando la flota.

Respecto al servicio de limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de jardines explicó que se trata de un asunto que todavía está judicializado ya que el Ayuntamiento está a la espera de conocer la sentencia que resuelva el recurso presentado por la empresa Urbaser contra la decisión del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl).

Nuevas actuaciones

El alcalde de la capital berciana anunció la creación de una red de diez puntos wifi gratuita en diferentes zonas de la ciudad y seis puntos de recarga de vehículos eléctricos. Se mostró, además, optimista en cuanto a los compromisos de la Diputación de León para la puesta en marcha de mejoras en materia de telecomunicaciones, infraestructuras y bomberos.

Asimismo, Olegario Ramón avanzó una próxima reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga Díaz, para «no poner en peligro la obra del paseo del río Sil», ahora en periodo de prórroga. También anunció un encuentro con la comunidad de regantes para retomar el proyecto de concentración parcelaria que «en este Ayuntamiento está muy en pañales», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios