El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en una imagen de archivo. / César Sánchez

Ramón defiende los presupuestos de 2022 como los «de la reactivación y de la modernización» con inversiones por 7,3 millones

El alcalde critica la «desidia» de los grupos de la oposición ante unas cuentas que se elevarán a 65 millones y a las que «no han presentado ni una sola iniciativa»

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, defendió este viernes los presupuestos de 2022 elaborados por el equipo de gobierno del tripartito como los «de la reactivación y de la modernización» que contemplan inversiones por 7,3 millones de euros, más de dos millones por encima de los del presente ejercicio. Unas cuentas que se debatirán en el pleno que se celebrará el próximo día 30 de diciembre.

Ramón entiende que los números que manejará el Ayuntamiento de cara al próximo año serán «un punto de inflexión en la ciudad de Ponferrada y en los pueblos del municipio». «Es el momento de ese salto cualitativo que este municipio que la ciudadanía va a empezar a notar», resaltó.

El primer edil criticó la « desidia» de los grupos de la oposición a la hora de presentar sus propuestas para la elaboración de los presupuestos de 2022. «Si están en fase de no trabajar y de desidia pueden buscar la disculpa que quieran», señaló.

En este sentido, lamentó que ni el Partido Popular ni Ciudadanos «no han presentado ni una sola iniciativa». «Si se borran de sus obligaciones como partidos principales de la oposición de hacer aportaciones al presupuesto todavía que no digan nada», concluyó.