El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. / César Sánchez

Ramón cree que «no habrá problema» en aprobar el presupuesto a mediados de enero

El alcalde de Ponferrada asegura que la «complejidad administrativa» del documento es lo que ha retrasado el debate

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, consideró este jueves que «no habrá problema» en aprobar, a través de un pleno extraordinario, los presupuestos para 2023 a mediados de enero. Y es que el equipo de Gobierno esperaba debatir el documento en el último pleno del año pero la «complejidad administrativa» del mismo retrasará el trámite.

Ramon achacó esa complejidad administrativa a los proyectos financiados con fondos europeos «que hemos armado bien, somos casi un municipio referente en ese tema» con casi 12,5 millones de euros, o a la RPT, por lo que «desde que hay un acuerdo político por unos presupuestos hasta que eso se traduce en un documento, en medio hay un trabajo administrativo muy importante».

Aún así se mostró confiado en celebrar ese pleno a mediados de enero y no esperar al ordinario de fin de mes, «porque si podemos adelantar 15 días la entrada en vigor del presupuesto pues al final es bueno para todos».

El regidor tampoco dudó de que se fueran a aprobar con el apoyo de todos los socios de gobierno, incluido CB. «A la vez que digo que no hay ningún problema para firmar el presupuesto y para continuar con el pacto hasta el final del mandato, también digo que no me parece lógico estar en los medios criticando a los socios cuando el pacto de gobierno se está cumpliendo estrictamente, el PSOE hemos sido muy generosos», sentenció Ramón tras las últimas criticas de la formación bercianista con respecto a la comunicación entre ambos grupos.