Ponferrada

Ramón convocará de urgencia el comité covid para valorar opciones ante el avance de la séptima ola

El alcalde de Ponferrada muestra su preocupación por la situación, que en el caso de la capital berciana cuenta con una incidencia acumulada de 648 casos por cada cien mil habitantes

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

Con la séptima ola del covid-19 en pleno auge, el Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido convocar de manera urgente una reunión del Comité Covid para valorar posibles actuaciones.

Así lo adelantó este miércoles el alcalde, Olegario Ramón, que aseguró que todavía no hay una fecha fijada, pero posiblemente se celebre el jueves o el viernes.

En ese sentido, Ramón mostró su preocupación por la situación, «todos tenemos familiares o amigos que lo están pasando, la inmensa mayoría leve o asintomático, pero si las autoridades están empezando a hablar de volver a usar mascarilla en los interiores, pues evidentemente hay que tener cuidado, especialmente los grupos de riesgo. Por eso se va a convocar el comité de emergencia para valorar opciones».

Una de ellas podría ser volver a exigir el uso de mascarilla en los espacios municipales, algo que hasta ahora era solo una recomendación.

Y es que en la capital berciana, la incidencia acumulada ha aumentado en los últimos días hasta los 648 casos por cada cien mil habitantes y en el Hospital del Bierzo permanecen ingresados por covid 48 personas, de las cuales tres se encuentran en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI).