Centro asociado de la Uned de Ponferrada. / Carmen Ramos

Ramón apuesta porque el centro de innovación que se asentará en la Uned genere «empleo de calidad»

El alcalde de Ponferrada considera que será sede «de algún organismo y de alguna institución» y tiene claro que la descentralización de organismos del Gobierno debe de afectar principalmente a las zonas que más lo necesitan «y nosotros estamos entre ellas», señaló

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, apuesta porque el centro de innovación que se asentará en la Uned será un resulviso para la ciudad con la generación de «empleo de calidad». De está forma, está convencido de que la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la ciudad se convertirá «en centro de algún organismo, de alguna institución, que genere puestos de trabajo», subrayó.

Sin avanzar más datos sobre el proyecto, Ramón explicó que se tratará de un organismo que será «importante para la propia Uned» pero del que todavía no se puede concretar nada. «Estamos en la indefinición de cuántos puestos de trabajo pueda crear», señaló el primer edil.

El regidor ponferradino entiende que la descentralización de organismos del Gobierno, que anunció el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a la capital berciana, debe de afectar principalmente «a las zonas que más lo necesitamos y nosotros estamos entre ellas», concluyó.