El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. / César Sánchez

Ramón defiende la calidad del agua de Valdecañada y critica el «enfrentamiento entre vecinos»

El alcalde de Ponferrada asegura que las analíticas realizadas por la empresa Aquona, concesionaria del servicio, «son todas perfectas y no dan turbidez»

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, achada al «enfretamiento entre vecinos» el problema del agua potable en la localidad de Valdecañada teniendo en cuenta que las analíticas realizadas por la empresa Aquona, concesionaria del servicio, «son todas perfectas y no dan turbidez», señaló.

«Nadie está más interesado que un alcalde que el agua de una localidad esté correcta», indicó Ramón, que se mostró «preocupado» y también «sorprendido» por la polémica generada porque «no puede ser que los vecinos que viven en un mismo pueblo tengan versiones absolutamente contradictorias», indicó.

En este sentido, insiste en que la polémica puede venir generada por las diferencias entre los habitantes de la localidad tras la creación de una nueva asociación vecinal. «Me da la sensación de que ahí subyace otra cosa, que es el enfrentamiento por otros motivos entre vecinos del propio pueblo que crean ex novo otra asociación quizás para hacer valer sus pretensiones de actuaciones a realizar en el pueblo», concluyó.