LAS RAÍCES DEL CAMINO

Representantes del Camino de Invierno a Santiago de Compostela en El Bierzo y el Camino de San Olav de Noruega plantan un abedul en el parque del río Sil de Ponferrada como símbolo de la unión de ambos trazados de peregrinación

Representantes del Camino de Invierno a Santiago de Compostela a su paso por Ponferrada y el Camino de San Olav en Noruega durante la plantación del abedul en el parque del río Sil. /Carmen Ramos
Representantes del Camino de Invierno a Santiago de Compostela a su paso por Ponferrada y el Camino de San Olav en Noruega durante la plantación del abedul en el parque del río Sil. / Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El Camino de Invierno a Santiago de Compostela y el Camino de San Olav en Noruega echan raíces. Un abedul, árbol típico del país noruego plantado en el parque del río Sil de Ponferrada simboliza desde hoy la unión de ambos recorridos de peregrinación que cada año realizan miles de caminantes de todo el mundo.

La iniciativa forma parte del I Encuentro del Camino de Invierno a Santiago de Compostela y el Camino de San Olav y constituyó una parada obligada en el recorrido realizado a pie por los representantes de ambos trazados en el trayecto desde Campo a la capital berciana por el Camino Francés y que continuaron por el Camino de Invierno hasta la localidad de Toral de Merayo.

La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, explicó que esta nueva especie viene a sumarse a la iniciativa emprendida por el Ayuntamiento y bautizada como 'Los árboles del Camino' que se inauguró con la plantación de tres cerezos representando a Japón en la ladera del Castillo de los Templarios.

Por su parte, la directora de Patrimonio Cultural en Oslo, Aase Bitustoel, destacó que el árbol simbolizará «la amistad entre ambos países» y anunció nuevas líneas de colaboración entre Ponferrada y Noruega para seguir avanzando en la potenciación de ambos trazados. «Nos ha encantado el poder conocer a tantos alcaldes que contribuyen entre ellos para que el Camino vaya mejorando», señaló.

Los caminantes de ambos países visitarán el paraje Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas, «otra parte muy importante del Camino de Invierno», según resaltó Gancedo.

Contenido Patrocinado

Fotos