Radio Bierzo entrega su Trono Popular a la Labor Callada 2018 a una voluntaria del Banco de Alimentos del Sil

Radio Bierzo entrega su Trono Popular a la Labor Callada 2018 a una voluntaria del Banco de Alimentos del Sil

La emisora de la Cadena Ser en Ponferrada reconoce la labor altruista desarrollada por María del Carmen Prada Cabero en la ONG berciana

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Radio Bierzo entregará este viernes el premio Trono Popular a la Labor Callada 2018 a María del Carmen Prada Cabero, una berciana que dedica su tiempo libre al Banco de Alimentos del Sil.

El jurado, formado por representantes de la emisora y los premiados de los últimos tres años, tuvo que decidir entre varias propuestas de personas altruistas que se dedican al voluntariado para decantarse finalmente por esta mujer que, desde que conoció por dentro la actividad del Banco de Alimentos, decidió que había llegado 'para quedarse', ya que dedica todo su tiempo libre a colaborar en la logística de recogida y entrega de alimentos de esta ONG.

Su colaboración con el Banco había sido ocasional desde hace años, pero en este 2018 ha pasado a entregar todo su tiempo libre diario a colaborar.

Se da la circunstancia de que María del Carmen es un personaje muy conocido en la ciudad de Ponferrada, ya que regenta un puesto de helados en la plaza de Lazúrtegui durante el periodo veraniego.

El Trono Popular se entrega desde hace 26 años a personas e instituciones del Bierzo y Laciana que se dedican a los demás, sin esperar por ello compensación o reconocimiento alguno, es decir, se premia especialmente el anonimato o la espontaneidad en el gesto altruista de los candidatos.

Los premiados en las últimas ediciones han sido la familia que organizó el pasado año una recogida de ayuda para los afectados por los incendios de Galicia y la voluntaria de Protección Civil, Teresa Romar.

 

Fotos