Borrar
Imagen de una de las recreaciones de Caballeros de Ulver.
¿QUIERES SER CABALLERO TEMPLARIO?

¿QUIERES SER CABALLERO TEMPLARIO?

El castillo de Ponferrada retoma este fin de semana los talleres didácticos de recreación histórica con sesiones de esgrima, tiro con arco o confección de cota de malla a cargo de la asociación Caballeros de Ulver

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 7 de marzo 2018, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo de los Templarios de Ponferrada retoma este fin de semana los talleres didácticos de recreación templaria y ambientación medieval que ya se pusieron en marcha el año pasado de la mano de la asociación de divulgación histórica Caballeros de Ulver. Las personas que visiten la fortaleza tendrán la oportunidad de participar en las sesiones formativas sobre disciplinas como la esgrima, el tiro con arco o la confección de cota de malla.

Las actividades, abiertas a la participación de público de todas las edades, permitirán al visitante trasladarse al mundo de la Edad Media para aprender, con una práctica de historia en vivo, como era la vida de los ocupantes del Castillo en el tiempo de la orden templaria. Los talleres no tendrán coste adicional a la propia entrada a la fortaleza y se llevarán a cabo durante los horarios de visita.

Además de este fin de semana, el castillo volverá a acoger estos talleres de recreación histórica los fines de semana del 21 y el 22 de abril, el 12 y 13 de mayo y el último fin de semana de junio. Cabe recordar que los Caballeros de Ulver colaboran en diversos eventos de recreación en toda la geografía española durante los meses de verano y fueron 'embajadores' de la capital berciana en la última Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Además, la asociación también se encargó de la puesta en escena de la recreación de la Revuelta de los Irmandiños, un espectáculo que tuvo lugar por primera vez el verano pasado y que también tuvo como escenario al Castillo de los Templarios.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios