Borrar
Presentación de los Puntos de Atención a Víctimas durante las fiestas de la Encina de Ponferrada.
Los Puntos de Atención a Víctimas de la Encina atenderán todo tipo de delitos

Los Puntos de Atención a Víctimas de la Encina atenderán todo tipo de delitos

Habrá cinco puntos en la ciudad y, como novedad, se suma un servicio de psicología durante las 24 horas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 25 de agosto 2023, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada activará durante las fiestas de la Encina de este año, entre el 5 y el 11 de septiembre, cinco Puntos de Atención a Víctimas, que este año atenderán a todo tipo de delitos, y no solo aquellos de carácter sexual, como hasta ahora.

El Mayor de la Policía Municipal de Ponferrada, Aquilino Borraz, explicó que tanto el Ayuntamiento como las fuerzas de seguridad han visto la necesidad de ampliar esa atención a víctimas de todo tipo de delitos. «Hasta ahora estos puntos eran casi exclusivos para agresiones sexuales, que afortunadamente no hemos tenido, y sí notábamos que había otro tipo de delitos. Por eso se amplía a todas las víctimas», dijo en rueda de prensa.

El subinspector de la Policía Municipal, Manuel Cachón, añade que se han detectado «estafas y hurtos. Hay mucho carterista y estos delitos demandaban una actuación», explicó en declaraciones recogidas por Ical.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Alexandra Rivas, explicó que habrá cinco puntos distribuidos por la ciudad. Dos de ellos serán permanentes, en la entrada del recinto ferial y en la plaza del Ayuntamiento. Los otros tres se ubicarán en lugares de grandes aglomeraciones temporales, como la antigua plaza del Carrefour, donde se celebrarán las orquestas, el Auditorio, que acoge los conciertos, y la zona desde donde se lanzarán los fuegos artificiales.

«Lo que se pretende es sensibilizar, informar, ayudar y atender a todas aquellas personas que sufran cualquier acto que sea penable. Desde una agresión física, sexual, hurto o acto vandálico. Ofrecer lugares seguros y dar una respuesta eficaz», dijo Rivas.

Como novedad, este año contarán con ayuda de psicólogos durante las 24 horas. El operativo estará compuesto por agentes de la Policía Municipal y Nacional y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios