La Puebla Festival redescubre el centro de Ponferrada

El evento duplica el espacio en su segunda edición, celebrada este viernes en vísperas navideñas

La segunda edición de La Puebla Festival tuvo lugar este viernes/ELBIERZONOTICIAS
La segunda edición de La Puebla Festival tuvo lugar este viernes / ELBIERZONOTICIAS
CÉSAR FERNÁNDEZPonferrada

El espacio se ha duplicado con respecto al año pasado. La Puebla Festival 2018 cerró este viernes al tráfico esta principal arteria del centro de Ponferrada ya desde la Plaza de Lazúrtegui para maximizar el aprovechamiento como actividad lúdica sin olvidar el cariz reivindicativo del comercio tradicional, el que se expone en esta cita que llega en vísperas de las festividades navideñas. «Se nota que la gente se da cuenta de que hay centro y se puede notar, no sé si subjetivamente, que hay ganas de que lo haya. Y se puede notar que pinchamos un poco al Ayuntamiento para que se dé cuenta de que nos tienen que ayudar, y nos ayudan», dijo en la inauguración una de las organizadoras, Sonsoles Ysart Álvarez de Toledo.

Además del incremento de espacio, la actividad tiene como novedades el apoyo a asociaciones de carácter social para su promoción y el concierto con la banda Denominación de Origen. El reparto de chocolate con churros sirvió para dar el banderazo de salida a La Puebla Festival, que volvió a contar con radio en directo con los micrófonos de Onda Bierzo en plena calle y estands dedicados específicamente al público infantil.

A la inauguración acudieron representantes del Ayuntamiento de Ponferrada. La presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Mari Crespo, se congratuló de la consolidación de la actividad, que se enmarca en el calendario de la progrmación navideña.