Calle Gónez Núñez de Ponferrada. / Carmen Ramos

El BOP publica la tercera convocatoria de ayudas del ARU Puebla Norte en Ponferrada con 690.000 euros

Servirá para subvencionar actuaciones de mejora estructural, energética y de accesibilidad en los edificios

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León recoge en su edición de este martes la publicación de la tercera convocatoria de subvenciones para las actuaciones de rehabilitación de edificios de viviendas situados dentro del Área de Regeneración Urbana (ARU) Puebla Norte, en la ciudad de Ponferrada. Según consta en la convocatoria, la cuantía aprobada para esta tercera ronda de actuaciones supera los 690.000 euros.

Este dinero servirá para subvencionar actuaciones de adecuación estructural de los edificios, de mejora de eficiencia energética o de mejora de la habitabilidad y accesibilidad. De este modo, podrán recibir ayuda los vecinos o comunidades que coloquen nuevos aislamientos térmicos tanto en fachadas como en cubiertas, aquellos que sustituyan las carpinterías o aquellos que eliminen peldaños en portales o instalen ascensores.

En cuanto al área de actuación, los edificios que pueden solicitar ayudas son los situados en la zona delimitada por las calles Gran Vía Reino de León y Camino de Santiago y por las avenidas de la Libertad, de Compostilla y de Valdés. El plazo para la presentación de las solicitudes comienza el 20 de abril y finaliza el 18 de mayo.

Los interesados pueden consultar ya la documentación relativa a esta convocatoria en la página web del Ayuntamiento de la capital berciana. También pueden plantear sus dudas en la oficina del ARU, en la calle del Reloj, número 11. Una vez cumplimentadas, las solicitudes podrán presentarse de forma presencial o telemática en el Registro del Ayuntamiento.