Borrar
Senda junto al río Sil en Ponferrada. C. Ramos
El BOE publica el convenio para las obras de continuación de la senda fluvial del Sil en Ponferrada

El BOE publica el convenio para las obras de continuación de la senda fluvial del Sil en Ponferrada

El proyecto cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y el Ayuntamiento deberá aportar una quinta parte

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 6 de febrero 2018, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy el convenio firmado por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y el Ayuntamiento de Ponferrada para la continuación de la senda fluvial en la margen derecha del río Sil a su paso por la capital berciana. Según recoge el convenio, la inversión total necesaria para la actuación se estima en medio millón de euros, de los cuales el Consistorio aportará una quinta parte.

En ese sentido, el convenio estipula el reparto de la financiación de las obras, que tras su ejecución se entregarán al Ayuntamiento para que éste asuma su gestión, mantenimiento y conservación. El documento, suscrito el pasado 19 de enero por el presidente de la Confederación Miño-Sil, Francisco Marín, y la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, establece también que la vigencia del acuerdo concluirá el 30 de junio de 2020, aunque se podrá prorrogar por acuerdo unánime de las partes por un período de hasta cuatro años adicionales.

Además, las dos instituciones constituirán, hasta el momento de la entrega al Consistorio de las actuaciones, una comisión mixta de seguimiento para supervisar el desarrollo de las obras. El órgano estará compuesto por un representante de la Confederación y otro del Ayuntamiento, que se reunirán cuantas veces sea necesario, a petición de cualquiera delas partes.

Los trabajos consistirán en la ejecución de un tramo de senda peatonal de casi dos kilómetros de longitud que discurrirá por la margen derecha del río Sil entre el puente del Ferrocarril y las instalaciones deportivas del barrio de Flores del Sil. A cada lado del camino habrá dos franjas ajardinadas dotadas de un sistema de riego. El ancho total de la actuación será de 15 metros, incluyendo el camino y las dos franjas verdes.

Actuaciones de CHMS en Camponaraya

Por otro lado, la edición de hoy del BOE también publica el convenio que el presidente de la Confederación Miño-Sil firmó el mismo día con el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, para la cesión de un antiguo camino de servicio para el regadío construido en los años 60.

Esta carretera, situada junto al Canal Bajo del Bierzo y que hoy día absorbe el tráfico propio de una zona urbana pasará a ser titularidad del Ayuntamiento, que se encargará de su mantenimiento y conservación. Antes, la Confederación llevará a cabo obras de asfaltado a lo largo de un tramo de más de un kilómetro, gracias a un presupuesto de 56.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios