El PSOE solicita que se suspenda la Comisión de Hacienda en la que se debate el presupuesto

El portavoz del PSOE, Olegario Ramón./César Sánchez
El portavoz del PSOE, Olegario Ramón. / César Sánchez

Los socialistas entienden que el equipo de gobierno ha incumplido la obligación de acompañar la documentación con la convocatoria de la comisión, puesto que el sábado recibieron un nuevo anexo de inversiones

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Grupo Municipal Socialista remitió a la alcaldesa y a la secretaria de la Comisión de Hacienda un email en el que solicitaba que se suspendiera la comisión informativa prevista para este lunes, o por lo menos el punto tercero en el que se pretendía debatir y dictaminar el presupuesto para el actual ejercicio. Y es que los socialistas aseguran que el sábado a las 8 de la tarde recibió un documento, un nuevo Anexo de Inversiones, «que contempla las inversiones reales que pretende hacer el Ayuntamiento de Ponferrada». Un correo electrónico en el que no se adjunta el propio anexo de inversiones y que obliga a la oposición a acudir al Consistorio para poder acceder a su contenido, «toda vez que la documentación está colgada en unas carpetas a las que se accede desde los propios equipos del Ayuntamiento».

El portavoz del PSOE, Olegario Ramón, explicó que el documento modificado «no es un mero trámite, sino uno de los principales del contenido del presupuesto municipal, por lo que es absolutamente indispensable que se acompañe con la documentación inicial de la Convocatoria», algo que no se hizo y es el motivo de la solicitud de la suspensión de la comisión.

Por ello, los socialistas han mostrado su más «absoluta indignación» por este hecho, puesto que con la convocatoria de la Comisión, que fue remitida el miércoles 25, se acompaña una Anexo de Inversiones, «que es el que ha sido estudiado por nuestro Grupo. Si se envía uno nuevo a última hora del sábado, además con la necesidad de acudir al Ayuntamiento para conocerlo, hace imprescindible la suspensión de la Comisión», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos