Borrar
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, junto a la secretaria de Organización de la Agrupación local, Carmen Morán, en su comparecencia. CARMEN RAMOS
El PSOE sale a ganar con una lista «renovada» para «acabar con la época gris» de Ponferrada y sus pueblos
Elecciones municipales 26M

El PSOE sale a ganar con una lista «renovada» para «acabar con la época gris» de Ponferrada y sus pueblos

El candidato socialista a la Alcaldía, Olegario Ramón, defiende una candidatura «renovada» y «equilibrada», con «juventud» y «veteranía» y hecha con «perfiles útiles» para gestionar desde el Ayuntamiento «una situación complicada»

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 7 de marzo 2019, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, defendió este jueves la valía de una candidatura «renovada» con la que aspira a lograr en las elecciones municipales del 26 de Mayo la «mayoría suficiente» que le permita gobernar sin necesidad de pactos para «acabar con la época gris» de la ciudad y sus pueblos.

Ramón se mostró «muy satisfecho» de las 25 personas que le acompañan en la lista y de que «se haya valorado esa propuesta con un amplísimo respaldo de la militancia», teniendo en cuenta que el 77% de los militantes respaldaron en la asamblea celebrada este jueves la propuesta elaborada por la Comisión Ejecutiva Municipal. «Nos llena de satisfacción y de legitimación para seguir trabajando con la misma intensidad», indicó. Destacó, además, que se trata de una lista paritaria o «cremallera» con la presencia igualitaria de hombres y mujeres.

El también secretario general del PSOE ponferradino destacó la renovación de una lista hecha para «superar definitivamente otros problemas históricos que ha habido en esta agrupación» y que cuenta con «perfiles útiles para gestionar desde el Ayuntamiento una situación muy complicada por la que atraviesa esta ciudad», reconoció.

En este sentido, resaltó como en los 13 primeros puestos sólo va una persona que ha tenido responsabilidades municipales, en referencia a Carmen Doel mientras que el resto componen una lista «muy renovada» y «muy equilibrada», recalcó Olegario Ramón, que compagina juventud y veteranía, función pública, sector privado y en la que están representados numerosos colectivos y sectores de la población como la justicia, la docencia, la medicina, la gestión de recursos europeos, el comercio, el deporte de baso o el sindicalismo, entre otros.

Asimismo, subrayó la presencia de dos independientes que ocupan los puestos 2 y 3, la directora de la Escuela Oficial de Idiomas, María Concepción de Vega, y el exsecretario de la agrupación local, Pedro Fernández. Considera que «aportan un plus extraordinario a la propia lista» porque se trata de personas «altamente cualificadas» para acometer el objetivo de sacar a la ciudad de la «difícil» situación que afronta después de «cuatro años perdidos en un momento fundamental», aseveró el candidato del PSOE a la Alcaldía.

Olegario Ramón.
Olegario Ramón. CÉSAR SÁNCHEZ

Olegario Ramón también destacó la figura del número 25 con el que se cierra la candidatura ocupado por Lorenzo Gallego que aporta «reflexión, análisis y gestión» . «Estas somos las personas que vamos a liderar la transformación de esta ciudad y de sus pueblos», apuntó Ramón, aportando «socialismo, ética, fuerza y valor» en la labor de gobierno.

Preguntado sobre la posibilidad de pactos en caso de no lograr mayoría suficiente en las urnas, el candidato socialista a la Alcaldía de la capital berciana también marcó líneas rojas y aseguró que en el caso de necesitar llegar a pactos para facilitar la labor de gobierno «se harán siguiendo los principios de ética principalmente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios