Borrar
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón. CÉSAR SÁNCHEZ
El PSOE presenta un proyecto para habilitar circuitos para corredores en espacios verdes de Ponferrada

El PSOE presenta un proyecto para habilitar circuitos para corredores en espacios verdes de Ponferrada

El programa 'La ciudad corre todos los días' pretende alentar y fomentar el deporte en la ciudad

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 14 de mayo 2019, 11:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Ponferrada presentó el proyecto 'La ciudad corre todos los días', con el que los socialistas pretenden habilitar circuitos para corredores y andarines en varios de los espacios verdes de la ciudad y su entorno, como los parques del Temple, de la Rosaleda y de Gil y Carrasco o las márgenes del río Sil, desde la fuente de la azufre al barrio de Flores del Sil.

Igualmente, la propuesta incluye la idea de crear nuevos circuitos en localidades del municipio como Cuatrovientos, Fuentesnuevas, Columbrianos, Dehesas o Toral de Merayo. Además, la iniciativa hace énfasis en la limpieza de las zonas de andarines del entorno del monte Pajariel para «su correcto mantenimiento y la señalización en zonas puntuales», aseguró el candidato socialista a la Alcaldía, Olegario Ramón.

Dentro de las propuestas electorales del PSOE para «alentar y fomentar» el deporte, destaca también la «necesidad insoslayable» de remodelar «de una vez por todas» las pistas de atletismo del estadio municipal Colomán Trabado. Según los socialistas, el complejo deportivo necesita levantar el actual tartán deteriorado para sustituirlo por uno nuevo con la ampliación de las actuales pistas de seis calles a ocho.

Al respecto, Ramón lamentó que el deporte del atletismo haya sido «el más olvidado» en la ciudad, a pesar de los buenos resultados que desde hace años vienen obteniendo atletas como Nuria Lugueros o Saúl Ordóñez.

Del resto de propuestas en materia deportiva, el aspirante socialista destacó asuntos como la disolución de la Fundación de Deportes, la reforma del campo de fútbol de Fuentesnuevas, la adaptación de los espacios deportivos a personas con diversidad funcional, la promoción del deporte de base y femenino o la creación de «más y mejores» carriles para las bicis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios