El PSOE de Ponferrada tacha de «ocurrencia descabellada» la privatización de la vigilancia en dependencias municipales

El portavoz municipal del PSOE, Olegario Ramón./CARMEN RAMOS
El portavoz municipal del PSOE, Olegario Ramón. / CARMEN RAMOS

Olegario Ramón recuerda si hay un «edificio por excelencia» que debe ser vigilado con más atención es precisamente la Casa Consistoria

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

«Si todas las decisiones que toma este equipo de gobierno se basan en los costes que generan, a lo mejor llegan a privatizar hasta la regulación del tráfico por las calles de la ciudad». Con estas palabras, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, valoró hoy la propuesta de la Concejalía de Seguridad, Protección Civil y Bomberos de contratar seguridad privada para vigilar las dependencias de la Casa Consistorial, en detrimento de los policías municipales que habitualmente realizan esta labor.

En este sentido, Olegario Ramón recordó que esta «ocurrencia descabellada» contradice el propio reglamento de organización y funcionamiento de la Policía Municipal, aprobado en el en septiembre de 2018, en el que se especifica que una de sus funciones se centra en «proteger a las autoridades de las Corporaciones Locales y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones».

Ramón reconoció que la escasez de Policía sigue generando problemas, pero puntualizó que si hay un «edificio por excelencia» que debe ser vigilado «con más atención» es la Casa Consistorial, « tal y como se hace en otros ayuntamientos similares del resto de Castilla y León». Por eso, abogó por otras alternativas y soluciones «más coherentes», como la de mejorar la videovigilancia en horas las horas nocturnas, aunque siempre con la presencia de los agentes de la Policía Local.

«Esta nueva vuelta de tuerca y desatino del Partido Popular, que costará a las maltrechas arcas municipales cerca de 250.000 euros, evidencia una vez más la precipitación y la falta de soluciones a las que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno y, más concretamente, la alcaldesa Gloria Fernández Merayo», concluyó el socialista ponferradino.

 

Fotos