Borrar
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, muestra el 'cuaderno azul' en un encuentro con elbierzonoticias.
El PSOE de Ponferrada respalda a Ramón en la «cruzada» contra el «cuaderno del enchufe»

El PSOE de Ponferrada respalda a Ramón en la «cruzada» contra el «cuaderno del enchufe»

La secretaria de Organización, Carmen Morán, cree que la existencia de la libreta hallada en la despacho de la Alcaldía por el regidor saca a la luz la «red clientelar de los gobiernos del PP de la que nadie podía escapar»

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 26 de febrero 2021, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Municipal del PSOE de Ponferrada ha manifestado este viernes su respaldo al alcalde, Olegario Ramón, en su «cruzada» en defensa de la limpieza en el acceso a la función pública y contra el que denominan «cuaderno del enchufe» aparecido en la Alcaldía que ya está en manos de la Fiscalía.

«Desde la agrupación queremos reivindicar y apoyar al alcalde en su cruzada de realizar los procesos de la carrera pública con pulcritud, honestidad y limpieza», señalan, al tiempo que insisten en que «lo importante no son los nombres de los y las trabajadoras, lo importante es que los gobiernos del PP crearon esa red clientelar de la que nadie podía escapar».

A juicio de la Secretaria de Organización, Carmen Morán, «la aparición del cuaderno es como el humo que sale de la pistola, sólo viene a confirmar lo que los y las ponferradinos sabíamos que eran las prácticas de ejercer el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada».

Los socialista en ningún caso quieren señalar a los y las funcionarias, porque entienden que «ellos y ellas sólo serían víctimas del estado de terror y redes clientelares que los gobiernos del PP instauraron para acceder a la carrera pública». «Si no aparecía tu nombre en ese cuaderno o en los otros que pudiera haber, no podías optar a trabajar, porque sustituyeron la igualdad, el mérito y la capacidad por el amiguismo, la pleitesía y el nepotismo», subrayan.

Desde el PSOE insisten en las denuncias reiteradas de estas políticas que hicieron durante años. En este sentido recuerdan que ya en 2005 Wenceslao Orallo y en 2008 el portavoz Ricardo González Saavedra «adivinaron quienes iban a tener las puntuaciones más altas y a cubrir las plazas que estaban vacantes, y lo hicieron constar en sendas comparecencias notariales».

«Otro cuaderno del PP

A los socialistas de Ponferrada no le extraña que el PP haya salido a nivel provincial para tratar el asunto. En palabras de Carmen Morán «el cuaderno del enchuche, tiene pinta de que se puede convertir en otro cuaderno que también afectaba al PP y del que el propio presidente decía aquello de nada es cierto salvo alguna cosa y ya sabemos todos como terminó».

Lamentan, además, que otro exalcalde, y no del PP, «salga a blanquear estas prácticas, aunque sabemos que tiene sobradas razones para hacerlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios