Olegario Ramón, en la sede del PSOE de Ponferrada. / César Sánchez

El PSOE de Ponferrada renueva el día 26 su ejecutiva local con Olegario Ramón como único candidato

El actual secretario general de la agrupación local y también alcalde de la ciudad aspira a renovar su cargo y anuncia que «mantendremos el núcleo de la actual» con «cinco, seis o siete incorporaciones nuevas»

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El PSOE de Ponferrada renovará el próximo día 26 de mayo su ejecutiva local. Un proceso en el que el actual secretario general de la agrupación local de los socialistas, Olegario Ramón, -también alcalde de la ciudad- aspira a renovar su cargo.

Ramón considera que no habrá lista alternativa pero, de lo contrario, entiende que «sería perfectamente lícito que la hubiera». «Por lo que yo palpo en la agrupación parece que las cosas están tranquilas, estamos trabajando muy agusto y no palpo que pueda haber alguna lista alternativa», subrayó.

El actual secretario general de la agrupación local del PSOE en la capital erciana avanzó que la nueva ejecutiva «mantendrá su núcleo» si bien incorporá algunos cambios con caras nuevas, «algunas impuestas» como la provocada por el fallecimiento de José Luis López Bardón, y por el «concejal tránsfuga», Manuel de la Fuente, a las que se unirán «dos o tres cambios más», avanzó. «Mantendremos el núcleo de la actual ejecutiva porque estamos trabajando cómodos y habrá cinco, seis o siete incorporaciones nuevas», recalcó Olegario Ramón.

Por otro lado, respecto al triunfo del actual secretario general de la Agrupación local de León, José Antonio Diez, frente a la rival lanzada por el propio partido en su contra al sumar 345 votos frente a los 297 de Pilar Carnero, Olegario Ramón, felicitó al ganador y apeló a la unidad del partido «para trabajar todos juntos», consciente de que «la ciudadanía, la provincia de León necesita un Partido Socialista fuerte».